Debes ingresar al portal del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), a través de rnii.oncti.gob.ve y escoger la opción “Regístrate”, en el menú superior. Sigue los siguientes pasos:

    • Coloca tu número de cédula y escoge la opción de búsqueda (la lupa).
    • El sistema llenará automáticamente tu nombre y apellido, tomados de la base de datos del SAIME.
    • Selecciona tu categoría (investigador o innovador), luego escribe tu correo electrónico (este será su usuario) y posteriormente tu contraseña (clave).
    • Presiona el recuadro de color verde que dice registrar.
    • Una vez completado este paso, deberás presionar en la parte superior derecha el icono que dice Inicia Sesión, coloca tu usuario (correo electrónico), contraseña y presiona en el recuadro Entrar.

Existen casos en que el aspirante presenta inconvenientes para ingresar a su sesión del RNII, si esto llegará a ocurrir descarta algunas de las siguientes alternativas:

    • Si aparece una notificación que dice Bad Credentials presiona la frase que dice ¿Olvidó su contraseña? Presione aquí, inmediatamente el sistema te solicitará nombre de usuario (correo electrónico registrado como usuario al momento de la inscripción en el RNII), seguidamente presiona el rectángulo de color verde que dice reestablecer contraseña y recibirás un enlace en un correo electrónico, presiona el enlace para redireccionar a otra página donde colocarás tu nueva contraseña y así ingresar al RNII.
    • Si aparece la notificación CR-TOKEN, el motivo de este mensaje es un alerta que realiza la página por estar sin uso, intenta ingresar con tu contraseña una o dos veces más y presiona el recuadro de color verde identificado como entrar.

Si no recuerdas tu usuario ni tu contraseña te agradecemos enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y así procederemos a activar nuevamente tu ingreso. En tal sentido debes:

    • Especificar en tu requerimiento tu número de cédula de identidad.
    • Esperar un tiempo aproximado de 2 días, como máximo, en el que recibirás usuario y clave, en el correo que registraste en el RNII.
    • Una vez obtenidos estos datos, ingresa al portal del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), a través de rnii.oncti.gob.ve y allí escoge la opción “Iniciar Sesión” del menú superior.
    • Una vez completado este paso, coloca tu usuario (correo electrónico), contraseña y presiona en el recuadro Entrar.
  • Presiona el icono información general y completa los campos requeridos, pulsa al final de la página un recuadro color verde que dice Guardar. Si todo está conforme, deberá aparecer una notificación que dice “Se ha guardado Satisfactoriamente”. En la parte derecha, debajo de tu foto en esta misma página, debes presionar “Agregar Cuenta Bancaria”, serás redireccionado a una nueva página y allí deberás cargar tu numero de cuenta, el tipo de cuenta y el banco al que pertenece la misma.

Nota: Es importante que antes de ingresar a tu sesión del RNII tengas en el escritorio de tu computador en formato .JPG algún medio de verificación (cheque o libreta de ahorro) que certifique que eres el titular de la cuenta.

  • Una vez cargada toda la información debes pulsar el icono de nombre “Agregar” que te llevará a la página de información general y se insta a presionar el recuadro que dice “Actualizar”, el cual se encuentra al final de la página.

Una vez cumplidos los pasos anteriores debes presionar el botón del módulo “Información académica”. Dentro de ella aparece lo siguiente:

  • El campo de actuación, pulsa el recuadro “Crear un Nuevo Registro”.
  • Cuando seas redireccionado a una nueva página selecciona tu “campo de actuación”.
  • Selecciona la línea de investigación que más se identifique con el área en que estás trabajando.

NOTA: Si por algún motivo no te identificas con ninguna línea de investigación, presiona el icono que lleva el símbolo una cruz, y allí procede a cargar tu línea de investigación y redactar una pequeña descripción. Destacamos que una vez realizado esto deberás notificar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la inclusión de la nueva línea de investigación, para que el equipo de trabajo proceda a realizar las gestiones pertinentes notificando (dos días máximo) a tu correo electrónico la inclusión de la línea de investigación y así podrás seguir completando las informaciones pendientes.

  • Una vez incluida tu línea de investigación, coloca tus “palabras claves” y seguidamente pulsa el icono “agregar”.
  • Seguidamente presiona el recuadro de color verde que dice “volver a la lista” y lo llevará a la página de información académica nuevamente. Desatacamos que una vez realizado este paso ya habrá desbloqueado el resto de los módulos.

Nota: De no cargar tu campo de actuación completo, no podrás desbloquear los módulos restantes por lo tanto no podrás registrar tu producción científica y en consecuencia no podrás aplicar al PEII. Así mismo te recomendamos que tengas en el escritorio de tu computador personal todos los documentos requeridos (.PDF de estudios, producción científica, proyectos, medios de verificación, etc.) A objeto de facilitar tu transitar por cada uno de los módulos.

Una vez cumplido el paso anterior procede a:

    • Pulsa el icono que lleva por nombre “Estudios”, podrás “crear un nuevo registro”, allí cargas el nivel y programa académico, país, institución (se sugiere colocar las siglas y el sistema realizará la búsqueda automáticamente), año de titulación, adjunta el archivo en .pdf correspondiente y luego pincha al botón “agregar”. De estar satisfecho con lo cargado sólo presiona “volver a la lista”.

NOTA: Podrás crear tantos registros como consideres necesario, el mismo procedimiento aplica para los cursos, idiomas y reconocimientos. Siempre deberás tener en el escritorio de tu computador los adjuntos que vayas a necesitar para soportar cada registro.

    • Cumplido lo anterior dirígete a la sección de “experiencia laboral”, allí podrás “crear un nuevo registro” cargando tipo de trabajo, país, estado (ubicación espacial), institución, dependencia, unidad, sub-unidad, escalafón, condición laboral, dedicación, fecha de ingreso. Adjunta el archivo en .pdf correspondiente y luego oprime “agregar”. De estar satisfecho con lo cargado sólo debes presionar “volver a la lista”.

NOTA: Podrás crear tantos registros consideres necesario.

    • Con estos pasos cumplidos estás listo para cargar la producción científica, por lo que sugerimos familiarizarse con el reglamento del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación, el mismo se encuentra en el portal del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación: www.oncti.gob.ve.

NOTA: Se sugiere imprimirlo y tenerlo siempre a la mano antes de realizar la carga de tu productividad.

    • Presiona el Módulo de “Productos de Investigación”, podrás “crear un nuevo registro”, selecciona el tipo de producto y dependiendo del que selecciones, aparecerá un interfaz asociado a su opción, por lo que los únicos elementos homogéneos en este módulo serán el título, resumen, resumen en español (si se encuentra en otro idioma) y lo relativo al área prioritaria, de conocimiento y de la UNESCO. Por último, adjunta el archivo en .pdf (medio de verificación asociado a tu producto de investigación) y luego pincha el botón “agregar”. De estar satisfecho con lo cargado presiona “volver a la lista”, y podrás cargar tantos registros como consideres pertinente.
    • Seguidamente presiona el módulo “proyectos de investigación”, en donde podrás “crear un nuevo registro”, selecciona si tu proyecto es conducente a grado, coloca el título, resumen, objetivo, línea de investigación, área prioritaria (conocimiento y UNESCO), escoger cuál fue tu participación en dicho proyecto, el tipo de problema que aborda, alcance del proyecto, tipo de entorno que impacta, fuente de financiamiento, país, institución, monto, modalidad del proyecto, estado del proyecto y fecha de inicio. Por último adjunta el archivo en .pdf correspondiente (medio de verificación que avale tu proyecto de investigación) y luego pincha “agregar”. De estar satisfecho con lo cargado presiona “volver a la lista”, podrás cargar tantos registros como consideres pertinentes.
  • Completado lo anterior pulsa en el módulo “formación de talento”, en donde podrás “crear un nuevo registro”, selecciona el tipo de formación, el título del cual fue tutor, el país, institución, dependencia, unidad, el área de conocimiento (OPSU), año de culminación, horas de formación. Por último, adjunta el archivo en .pdf correspondiente (medio de verificación que avale tu formación de talento) y luego pincha “agregar”. De estar satisfecho con lo cargado sólo debes presionar “volver a la lista”, podrás cargar tantos registros como consideres pertinentes.

NOTA: En la parte superior derecha tendrás una leyenda que indica con un icono verde si tu registro está completo y con un símbolo anaranjado si tu carga está incompleta. Ahora bien, si tu registro presenta el color anaranjado podrás editarlo en el icono (acción) que aparece en el resumen ejecutivo de tu producción científica (cuando hablamos de producción científica hacemos referencia a los productos de investigación, formación de talento, Acti y proyectos de investigación, es decir, todos los elementos que serán tomados en cuenta al momento de ser evaluado).

    • Una vez completados los módulos anteriores, ya se habrá desbloqueado el icono que lleva por nombre “Aplica PEII”, sin embargo aún debes completar el módulo asociado a las “Actividades de ciencia, tecnología e innovación”, en donde podrás “crear un nuevo registro”, selecciona una actividad que hayas realizado (ver artículo 2, numeral 7 del reglamento PEII). Seguidamente llena el nombre de la actividad, beneficiarios, ámbito de acción social, rol del aspirante a acción social, fecha de inicio, fecha de culminación, objetivo, resultado. Por último, adjunta el archivo en .pdf correspondiente (medio de verificación que avale tu Acti) y luego pincha el botón “agregar”. De estar satisfecho con lo cargado presiona “volver a la lista”, podrás cargar tantos registros como consideres pertinentes.
    • dicionalmente hay dos módulos extras, uno referido a “participación en eventos científicos” y otro referido a las “actividades adicionales” en ambos casos podrás “crear un nuevo registro” tantas veces lo consideres necesario.

NOTA: Al cargar la información en los módulos referidos a tu productividad científica (productos de investigación, proyectos de investigación, Acti, formación de talentos) aparecerá una pestaña adicional de nombre APLICAR PEII, y al presionar allí automáticamente estarás participando en la convocatoria PEII. DESPUÉS DE PULSAR EL BOTÓN (APLICAR PEII), NO PODRÁS CARGAR MÁS INFORMACIÓN.

Si deseas cambiar de categoría, es decir, de investigador a innovador o viceversa, te agradecemos enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y así proceder a activar nuevamente tu ingreso, para lo que debes seguir estos pasos:

    • Especifica tu número de cédula de identidad.
    • Espera un tiempo aproximado de 2 días, como máximo, en el que recibirás tu usuario y una clave, en el correo que registraste en el RNII.
    • Una vez obtenidos estos datos ingresa al portal del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), a través de rnii.oncti.gob.ve y escoge la opción “Iniciar Sesión” del menú superior.
    • Una vez completado este paso, coloca tu usuario (correo electrónico) y contraseña, presiona en el recuadro Entrar.

Si deseas cambiar tu usuario en el RNII, te agradecemos enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y así activar nuevamente tu ingreso. En tal caso debes:

    • Especificar tu número de cédula de identidad, así como el usuario anterior y el que deseas utilizar (nuevo correo electrónico)
    • Esperar un tiempo aproximado de 2 días, como máximo, en el que recibirás tu usuario y una clave.
    • Una vez obtenidos estos datos ingresa al portal del Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), a través de rnii.oncti.gob.ve y escoge la opción “Iniciar Sesión” del menú superior.
    • Una vez completado este paso, coloca tu usuario (correo electrónico), contraseña y presiona en el recuadro Entrar.

Sugerimos familiarizarse con el reglamento del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación, el mismo se encuentra en el portal del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación: www.oncti.gob.ve, presiona el icono PEII y procede a descargarlo.

NOTA: Se sugiere imprimirlo y tenerlo siempre a la mano antes de realizar la carga de tu productividad.

Existen casos en que el aspirante presenta inconvenientes de este tipo, esto sucede porque la capacidad de almacenamiento de la plataforma está temporalmente saturada, por la gran cantidad de datos almacenados por los usuarios en una convocatoria en particular; sin embargo si esto llegara a ocurrir descarta algunas de las siguientes alternativas:

    • Actualizar el navegador Firefox a su última versión 49.0.1, para ello pulsa la barra de herramientas ubicada en la parte superior derecha del navegador y selecciona el símbolo de interrogación (?), presiona el renglón que dice “acerca de firefox” y allí el sistema notificará automáticamente si el navegador está actualizado en la última versión.
    • Si por el contrario es usuario de Google Chrome, su última versión es la 54.0.2840.71m, para ello pulsa en la barra de herramientas que está ubicada en la parte superior derecha del navegador, allí pulsa “ayuda” y se desplegarán tres opciones, selecciona “información de google chrome” y automáticamente actualiza a la última versión.
    • Posteriormente procede, en tu sesión del RNII, a adjuntar un archivo o a intentar visualizarlo (ir a sección Cómo aplico al PEII), si el error persiste procede a borrar el historial del navegador de tu computador, para ello pulsa en la barra de herramientas que está ubicada en la parte superior derecha de tu navegador “historial” y luego “limpiar historial”.
    • Si el error aún continua envía una impresión de pantalla a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando el error asociado.

De acuerdo al reglamento PEII vigente en su artículo 11 establece que “Las acreditaciones para todas las categorías y niveles tendrán una duración de dos (2) años”, por lo tanto tendrás el derecho a participar a la convocatoria 2016, siempre y cuando:

    • Tu veredicto fue NO APLICA para la convocatoria 2015
    • Fuiste acreditado 2014
    • Eres nuevo aspirante.

NOTA: Debes reunir elementos suficientes para optar al proceso de evaluación.

preguntas_frecuentes

Para mayor información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Información de Contactos

 Horarios

Lunes a Viernes

8:30am - 12:30pm
1:30pm - 4:30pm

 Teléfonos

Máster

0212-708.69.00

Recepción

0212-708.69.01

Ubicación

Av. Abraham Lincoln, Torre DOMUS, Piso 6,Piso 18 y Piso 19 ofic 6-A.,18-B y 19-A Plaza Venezuela. Código Postal 1050 Caracas - Venezuela.

 

 Gerencia de Estímulo a la Investigación e Innovación

0212-3936852

7086928/6962

 Correo

oac@oncti.gob.ve